Televisión Satelital 

Es un tipo de Transmisión televisiva  en donde un satélite de comunicaciones retransmite una señal  originada en  la tierra. Así es como la televisión satelital puede llegar hasta otras partes del planeta.

El satélite es un artefacto artificial.  Arrojado por  una lanzadera espacial y colocado en órbita alrededor de la tierra. De modo que sin importar las condiciones geográficas una señal pueden llegar y difundirse a cualquier lugar del planeta. El otro componente básico del servicio es el televisor, cuya invención se atribuyen a dos creadores, que sin trabajar juntos experimentaban  en proyectos similares. Esos inventores fueron Philo Taylor Farnsworth  y Vladímir Zvorykin. Cada proyecto dio como resultado la emisión de imágenes por televisión electrónica. Sin embargo un inventor escocés llamado John Logie Baird creó la televisión electromecánica.  Fue el primero en transmitir en el año 1.926 imágenes por televisión entre dos aparatos colocados a 438 millas de distancia entre Londres y Glasgow.

Televisión a Color

En ese entonces la televisión fue todo un acontecimiento. Tuvo constantes cambios y avances llegando luego la televisión a color. Fue invento de un mexicano llamado Guillermo Gonzalez Camarena quien patentó su invento en 1.940. Transformó las clásicas imágenes en blanco y negro en  imágenes a color. Incluso fundó en México una fábrica de televisores a color de marca Majestic con lo que pudo producir de manera masiva televisores a color a su país.  A Colombia llegó la televisión en el año de 1954 de la mano del General Rojas Pinilla, presidente de La República de ese entonces. Lo primero que se transmitió fue un discurso presidencial. La televisión a color llego a Colombia el 1 de diciembre de 1979.

Grandes eventos

Como mundiales de fútbol, torneos de Tenis, son transmisiones televisivas vía satélite que llegan a puntos distantes del planeta por este sistema.

Desde que el primer satélite lanzado en 1.957 por los rusos, miles de estos artefactos han surcado los cielos desde entonces, con todo tipo de finalidades. A través de este medio se han cubierto miles de acontecimientos de interés general de tipo deportivo, político, cultural, etc.

Conexión services

 

La primera transmisión de televisión vía satélite ocurrió en 1.962 a través de un satélite llamado Telstar 1.

Requerimientos

Para acceder a la televisión por satélite se requiere de antena, LNB, cable coaxial, decodificador, Cable de conexión a Tv y por supuesto el televisor.

LAS ANTENAS

Parabólicas se hicieron muy populares en Colombia en los años 90. No había conjunto cerrado que no la tuviera cuando este medio de transmisión llegó al país. Antes de eso la programación de televisión nacional se hacia vía microondas desde Bogota hacia el resto del país con antenas repetidoras. Pero frecuentemente habían inconvenientes técnicos o daños en estas antenas (Que normalmente estaban ubicadas en cerros altos) y no llegaba la señal. Mas tarde el gobierno autorizó el uso de satélites para emitir las señales.

En América Latina la televisión satelital no era muy popular solo el algunos países. Debido al alto costo que generaba esta tecnología. Pero luego con el avance en este sistema, el descenso de los precios, terminó siendo inclusive más popular que la televisión por cable. Con un gran número de suscriptores en Brasil, México, Colombia Argentina y América Central.

Conexión servicies Internet satelital

Transmisión

Una transmisión televisión por satélite se inicia en el momento  que la señal es originada en la tierra por una fuente emisora. Esta señal debe estar previamente modulada a una frecuencia específica y a un satélite de comunicaciones.

Para esto se requieren antenas de 9 a 12 mts de diámetro. Seguidamente el satélite transmite la señal a la tierra por una frecuencia distinta con el fin de evitar interferencia con la señal emitida.

Cuando hablamos de la televisión por suscripción  se accede por una clave cifrada y desencriptada mediante una tarjeta inteligente. Esto es para asegurarse que el suscriptor está usando el servicio por el que está pagando.

TIPOS DE TELEVISIÓN POR SATÉLITE

Hay tres tipos de servicio por televisión por satélite:

Recepción Directa por telespectador (DTH).

Recepción por cabecera para su posterior distribución.

Servicios entre afiliados de televisión local.

En Colombia la televisión Satelital es muy popular ocupando el segundo lugar en cuanto a suscriptores de este servicio.

Conexión services

Empresas en Colombia que prestan el servicio de Televisión Satelital

Claro televisión satelital 

Ofrece: hasta 56 canales incluidos en los planes .

10 canales de audio.

Solución de televisión disponible en mas de 7979 municipios de Colombia

Guía Interactiva

ver enlace: Servicio Satelital

 

DIRECTV. ver enlace: Servicio De Televisión Satelital

PLANES         ORO 4K                PLATA HD    ORO HD           DIRECTVGO    PREPAGO HD

238 canales x     205 canales    237 canales x    95 canales x      163 canales

   $163.900        $107.900       $123.900           $59.990      recarga mínima $10.000

CARGO MENSUAL

MOVISTAR

Promociones televisión: Servicio Satelital televisión

Planes: FOX Premium 50% de descuento series, peliculas, eventos desde 5 canales x $16.950 6 meses.

HBO Max 50% de descuento series peliculas, eventos  desde 5 canales x $16.950 6 meses.

Adulto total 30% de descuento, el contenido mas completo 3 canales x $21.650 6 meses

Win Sports+ 1 canal $29.900 mes.

Otros planes

Pan Zafiro, Diamante, Zafiro Plus, Diamante Plus, Zafiro Total, Diamante Total

Paquetes Premium.

Entretenimiento Adultos.

Movistar play App.

Prestamos servicio en los siguientes departamentos de Colombia:

Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolivar, Boyaca, Caldas, Caquetá, Casanare. Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guanía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander. Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

 

 

conexión services